Por CCCEGuía para comprar tus próximos zapatos en linea

¿Cómo comprar zapatos en línea? Es sencillo, ¿verdad? Encuentra un para que te guste, haz clic en el pedido y listo. Bueno no exactamente. Los zapatos son uno de los raros artículos en los que comprar en línea puede ser un poco más difícil que hacerlo en persona, hasta que aprenda algunos consejos y trucos. Por otro lado, una vez que aprendes a hacerlo, obtienes todos los beneficios estándar de las compras en línea.

 Esencialmente, puede verificar fácilmente el ajuste y la sensación de los zapatos cuando va en persona, mientras que necesita hacer una estimación razonable cuando compra en línea. Por supuesto, siempre puede devolver un artículo, pero ¿por qué pasar por la molestia?

Imagina que es octubre, tienes planeado un buen viaje para el próximo mes, pides un par de botas de invierno que te gustan y, una vez que llegan y te las pruebas, te quedan pequeñas. Ahora faltan unas semanas más para devolverlos y pedir una talla más grande. Evita tales molestias aprendiendo a medir el tamaño del zapato en casa, que es el primer paso para comprar zapatos en línea con ofertas de otro mundo de Cyberlunes del 1 al 3 de agosto. 

¿Cómo medir el tamaño del zapato en casa?

El mayor problema al comprar zapatos en línea es encontrar un buen calce. Digamos que normalmente eres talla 9, entonces, lógicamente, el próximo par que compres también debería ser talla 9, ¿correcto? No siempre. Desafortunadamente, no existe un estándar universal de tamaño de calzado, por lo que dependerá del fabricante. Utilizan algunos estándares diferentes, por lo que el tamaño real puede variar un poco.

La forma más sencilla de obtener el tamaño correcto es comprárselo a una empresa de calzado cuyos zapatos ya tenga y le queden bien.

El tamaño de su zapato puede cambiar con el tiempo

Antes de comenzar a medir sus pies y explicar cómo encontrar el tamaño de zapato correspondiente, debe saber que sus pies pueden cambiar de tamaño con el tiempo. Esto puede deberse al aumento o la pérdida de peso, las lesiones, el embarazo y muchos otros factores. Si has estado de pie todo el día, se hincharán e incluso pueden cambiar un poco cuando llegues a casa.

Entonces, si sus pies ya están en el límite entre los tamaños, puede parecer que ha cambiado de tamaño de la mañana a la noche. Todo esto significa que si tuvieras una determinada talla, aún debes medirte los pies para ver si algo ha cambiado antes de pedir zapatos en línea.

Mide tus pies

Cuando quieras medir tus pies, debes tomar dos medidas: el largo y el ancho. El ajuste de los zapatos en la parte superior de su pie también es importante para la comodidad, pero eso no es algo que deba tener en cuenta al medir, ya que un zapato que tenga la longitud y el ancho adecuados también será cómodo en la parte superior de su pie.

La talla de calzado corresponde al largo de tus pies , por lo que es en lo que más debes cuidar a la hora de medir. Imagina una línea recta desde la parte superior del dedo del pie hasta la parte inferior del talón, paralela a la mitad del pie, y esa es la longitud de tu pie. Eche un vistazo a la imagen si no estamos siendo lo suficientemente claros.

El ancho de tu pie es una línea recta a lo largo de la parte más ancha de tu pie, como puedes ver en la imagen. Es menos importante que el largo y solo es relevante para ciertos tipos de calzado, ya que la mayoría tiene un solo tamaño estándar en cuanto al ancho.

Cuando se pone así, realmente no parece demasiado complicado, ¿verdad? Si es la primera vez que compra zapatos en línea, puede llevarle una buena media hora completar el proceso, pero cada vez que lo haga será más rápido. ¿Y qué es media hora en comparación con hacerlo bien la primera vez? con ofertas de otro mundo de Cyberlunes del 1 al 3 de agosto.  

Volver a notas