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¿ESTÁ LISTA TU EMPRESA PARA CYBERLUNES?

Prepara tu tienda y tu sitio en esta campaña para tener un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán el clic en todo momento desde su dispositivo móvil o computadora personal con el mejor evento en linea

Por esto y más, es que es muy importante anticipar una buena planeación para sacarle el mayor provecho a esta campaña, y por lo cual hemos preparado una serie de recomendaciones y mejores prácticas que debes implementar para lograr una experiencia exitosa, tanto para tu marca como para tus clientes.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO PREPARAR PARA CYBERLUNES?

Te explicamos qué debes preparar para cada instancia del evento. Consulta en la sección Materiales de Apoyo para más información de apoyo.

Sobre mi marca

SOBRE MI MARCA

  • Logo de la marca en 390x390 px, formato jpg o png RGB a 72 dpi.
  • Link de la landing a la que llevará tu logo: (ej: www.mimarca.com/landing-cyberlunes).
  • Mail del responsable de realziar la carga de los contenidos que se publiquen en https://www.cyberlunes.com.co/
Para cada oferta

PARA CADA OFERTA

  • Descripción de la oferta para Cyberofertas y Megaofertas. (100 caracteres)
  • Utiliza atributos importantes, se indexan en el buscador
  • Prepara hasta 3 imágenes de 600 x 458 px, formato jpg o png a 72 dpi.
  • Precio actual de la oferta y precio con descuento o "beneficio" de la oferta máximo 22 caracteres.
  • Define a qué categoría clasificarás cada oferta para facllitar su búsqueda
  • Link de enlace destino de la página de arribo de la oferta dentro del sitio de tu tienda
  • Excel de ofertas (en caso de preferir importar masivamente las ofertas al sistema).

CONSEJOS PREVIOS A CYBERLUNES 2023

ANTES DE LA CAMPAÑA
Para tu página y redes sociales

PARA TU PÁGINA Y REDES SOCIALES

  • Crea dentro de tu dominio una landing exclusiva para el evento, utilizando una url especial, ej: www.marca.com/landing-cyberlunes
    * Esta URL debe ser la misma durante la campaña.
  • Aprovecha el tráfico que CYBERLUNES empieza a recibir 1 mes antes del evento para comunicar tu participación en todos los medios y empezar a generar expectativa.
  • Incluye un contador en tu sitio y redes sociales hasta el día del inicio del evento a las 00 hrs.
  • Aprovecha tu landing de recepción o en un pop up para generar leads al pedir que registren un mail para que puedan recibir novedades/descuentos que te permitan generar entusiasmo y expectativo y posteriormente poder targetear durante el evento.
  • No olvides incluir un link en tu sitio que lleve a www.cyberlunes.com.co para fortalecer la estrategia SEO entre el evento y las marcas.
Administrador de Contenidos - Pulip

ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

  • Cada empresa participante podrá tener múltiples usuarios para la carga de contenidos. Cada usuario es único por empresa y tendrá su contraseña para acceder al CMS del sitio que llegará del correo noreply@pulip.io (es posible que les llegue a SPAM)
  • Carga tus ofertas en el CMS con tiempo. La información que carga cada empresa es confidencial hasta que el sitio está live, así que no hay necesidad de esperar al último minuto para cargar toda la información de tus productos y promociones.
  • SI aún no tienes listas las imágenes de tus promociones, puedes cargar la información de las ofertas y posteriormente las imágenes
DURANTE EL EVENTO
Para tu página y redes sociales

PARA TU PÁGINA Y REDES SOCIALES

  • Incluye un contador en tu sitio que indique el tiempo restante para la finalización del CYBERLUNES y genere sentido de urgencia al consumidor.
  • A las 00:01 hs del día del inicio del evento deberás actualizar tu landing para que se muestre lo que hayas preparado para CYBERLNES. Recuerda que las ofertas en tu sitio deben estar activas y accesibles
  • Aprovecha todas las herramientas que está disponibles en las redes sociales para lograr más shares de tus usuarios (iconos, efectos especiales, etc)
  • Recuerda siempre brindar información sobre la política y logística de envíos, devoluciones, las formas de pago que ofreces y tener disponible y a la vista todos tus puntos de contacto y comunicación para dar el mejor servicio al cliente posible.
  • Activa tu estrategia de emailmarketing y push a tu Base de Datos comunicando tus ofertas y promociones para el evento.
  • Al finalizar el evento, te recomendamos dejar activa la landing especial que preparaste para CYBERLUNES . Puedes indicar que el evento ya terminó, pero aprovechar ese tráfico para redirigir a alguna oferta y/o categoria dentro de tu sitio.
  • Recuerda que el sitio de CYBERLUNES permance live con todo su contenido hasta el proximo evento (las ofertas se muestran sin el precio). Puedes serguir recibiendo trafico, por lo que te recomendamos dejar links activos en tu logo y productos y aprovechar el tráfico orgánico de la página durante los meses hasta el próximo evento o definir una estrategia de redirects
Administrador de Contenidos - Pulip

ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

  • Puedes habilitar y deshabilitar ofertas durante el evento en función de tu estrategia, stock o comportamiento para sacarles el mayor provecho durante toda la campaña.
DESPUÉS DEL EVENTO

Recuerda que CYBERLUNES seguirá live con todo su contendio hasta que empiece el proximo evento. Te recomendamos dejar activa la landing especial que preparaste para CYBERLUNES y comunicar tu participación y la fecha del próximo evento para generar expectativa y leads

Webinars para Cyberlunes

Webinars

Estos webinars están preparados para ayudar a las marcas participantes de CYBERLUNES para que aprovechen al máximo el evento. Hay capacitación de carga de contendiso, de uso de redes, de campañas, etc . Revisa las fechas y suscríbete

Pauta

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Plataforma

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Tendencias

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Logística

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Cyberseguridad

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Cyberlunes junio

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CONSEJOS Y MEJORES PRÁCTICAS

Landing y sitio
Diseño del Sitio

DISEÑO DEL SITIO

Recomendamos utilizar el material gráfico oficial que entrega el organizador del evento para mejorar el look & feel del sitio o tienda online para que luzca al estilo CYBERLUNES. Este cambio comunicará mejor la temporada de descuentos de CYBERLUNES y podrá influir en la decisión de la compra.

Optimiza las Imágenes

OPTIMIZA LAS IMÁGENES

Corroborar que las imágenes para el sitio de CYBERLUNES tengan el tamaño y peso solicitado para que tus productos se vean correctamente.

Chat Online

CHAT ONLINE

Para poder atender a los consumidores con sus consultas, dudas e inclusivo para concretar la compra te recomendamos que tengas en tu sitio un chat online o Bot

SEO

SEO

En tu tienda realiza la parametrización SEO de todas las páginas , inluyendo las palabras claves para optimizar las búsquedas orgánicas. También optimiza tus url para que sea friendly.

Suscripción a la Newsletter

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

Sumar dentro de tu landing un formulario de registro con captcha que te permita generar nuevos leads para tus campañas push.

Google Analytics

GOOGLE ANALYTICS

No olvides incluir un código analytics, google tag manager en tu sitio para medir las visitas. Te sugerimos generar uno exclusivamente para tu landing del evento y hacer pruebas para tener la medición más precisa posible.

UTM para medición

UTM PARA MEDICIÓN

Puedes incluir en los links de tu logo, banner y en todas las promociones códigos UTM que te permitirán identificar las visitas provenientes desde CYBERLUNES, e incluso identificar desde que lugar y dispositivo

Comunicación y pauta
Redes Sociales

REDES SOCIALES

Inicia tu estrategia de posteos en redes sociales desde los días previos al evento para comunicar tu participación en CYBERLUNES, tus descuentos y categorías para generar engagement. Durante el evento postea tus ofertas y promociones especiales. Recuerda siempre utilizar el hashtag de #CYBERLUNES junto con el slogan y lineamiento visuales del evento

Pauta On line

PAUTA ONLINE

Las campañas SEM o pauta en redes sociales son un gran aliado para mejorar el trafico a tu tienda, en especial si configuras el target de audiencia con parámetros demográficos adecuados. Combina las distintas campañas disponibles para generar engagement, branding y conversion. Tambien puedes aprovechar otros canales y campañas para tener mejor cobertura: Search, display, retargeting, CRM.

Logística e Infraestructura
Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

Durante CYBERLUNES tu sitio tendrá un mayor volumen de visitas recurrentes. Para que tu sitio esté siempre disponible, y todas las visitas puedan navegar el sitio debes preparar tu infraestructura y hacer pruebas de stress para poder dimencionar que vas a pecisar. Involucra al equipo de tecnologia o a tu administrador de servidores y anticípale cual esperas que sea el crecimiento de usuarios respecto a una semana sin evento.

Logística

LOGÍSTICA

Comunica las fechas de entrega en tus ventas onliine. Asegúrate que tu proveedor/es de envíos pueda entregar en esos tiempos, pues ese mismo operador trabaja intensamente durante CYBELUNES. Siempre que tengas demoras en la entrega comunícalo a comprador de forma proactiva.

Stock

STOCK

Setea stock de seguridad de las ofertas que partcipen en CYBERLUNES para no sobrevender. Aprovecha la opción de activar y desactivar promociones para poder cambiar ofertas si ya están sin stock. Si aun decides vender sin stock, comunica proactivamente la fecha de entrega al cliente.

Ofertas Engañosas

OFERTAS ENGAÑOSAS

Las promociones en CYBERLUNES tienen un precio de publicación que debe coincidir con el precio en la tienda online al momento de la compra. Recuerden que los usaurios puden realizar denuncias a defensa del consumidor en caso de tener ofertas fraudulentas.

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

En tu tienda / sitio online debes tener publicadas los términos y condiciones. Verificar que los mismos estén actualziados, tengan explicados las polítias de entrega, de cambio y todo lo relacionado a tratamiento de datos personales.

¡En los eventos CYBERLUNES las ofertas y descuentos más llamativos son los que logran la mejor conversión!

FECHAS CLAVES DE CYBERLUNES

7 al 15 de junio de 2023

Entrega del formato White List y entrega de formato de usuario

12 al 23 de junio de 2023

Publicación de presitio y visualización de logos

13 de junio

WEBINAR CAPACITACIÓN AUTOSERVICIO

13 de junio al 25 de junio de 2023

Expectativa

13 al 30 de junio de 2023

Plataforma autoservicio

15 al 23 de junio de 2023

Entrega de mail exclusivo y piezas de RRSS

24 al 30 de junio de 2023

Evento

1 al 6 de julio de 2023

Uso permitido marca post evento

INFORMACIÓN COMERCIAL

¿COMO AFILIARSE A LA CCCE?

Para afiliarte a la CCCE puedes completar el formulario en nuestro sitio

Quiero Afiliarme 

ADQUIRIR NUEVO PATROCINIO

Para participar en CYBERLUNES contáctate con nuestros ejecutitvos de ventas:

  • Yaddy Monroy - yaddy.monroy@cce.org.co
  • Jorge Rafael Ortiz - jorge.ortiz@cce.org.co

Agenda un meet con nosotros

Si tenes dudas o consultas escríbenos a jorge.ortiz@cce.org.co

SEGUIMIENTO DE FACTURACIÓN Y PAGOS

Si desea contactarse por algún inconveniente de facturación o pagos les pedimos comunicarse directamente con: administracion@cce.org.co o facturacion@cce.org.co 

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