Por ADDITodo sobre el modelo ‘compra ahora, paga después’ de ADDI

Después de dos años operando en el mercado colombiano, ADDI, la compañía enfocada en financiación y comercio digital, continúa posicionándose a través de la tecnología en un segmento muy utilizado por los colombianos: la financiación de sus compras en el punto de venta. De esta manera, en pocos minutos y sin necesidad de tramitar papeles físicos, las personas podrán acceder a un crédito de manera fácil y en tiempo real desde su dispositivo móvil para comprar en internet o tiendas físicas.

¿Qué necesita para obtener un crédito digital con ADDI?

Obtener un crédito con ADDI es muy fácil. Al momento de realizar la compra en los comercios aliados, ya sea en la tienda física o a través de un e-Commerce, deberá escoger ADDI como método de pago y solamente tener su cédula en físico, un correo electrónico válido y un celular con acceso a WhatsApp para recibir el código de aprobación del monto.

En tiempo real y en menos de 5 minutos, el software inteligente de ADDI analiza y genera una aprobación del crédito para la compra, cuyo monto puede estar entre los $50.000 pesos y los $20.000.000. Así mismo, ofrecen un beneficio adicional que premia con mejores tasas a los usuarios que presentan un buen historial crediticio.

ADDI cuenta con una estructura de precios que es muy favorable para los clientes: sin cuotas de manejo, sin papeleo ni codeudores. El proceso es totalmente transparente con el cliente y el crédito se puede pagar de forma anticipada sin costo alguno.

Complementando esta oferta de valor, ADDI se encuentra probando un nuevo modelo en el cual todas las compras diferidas a tres cuotas mensuales no tendrán intereses ni ningún costo dicional, aportando de esta manera al bienestar, la tranquilidad y la salud financiera de sus clientes, mientras apoya a sus aliados comerciales a aumentar sus ventas.

Financiación digital en Colombia

Con el ánimo de aportar al desarrollo y crecimiento del país, Santiago Suárez, fundador y CEO de ADDI, observó que en el mercado nacional tan solo el 15% de la población tiene acceso a una tarjeta de crédito y que para obtener un crédito hay que realizar un gran número de trámites, conseguir codeudores, acceder a altas tasas de interés y de intermediación, entre otras trabas que aparecen durante el proceso.

Por ese motivo, irrumpiendo en el mercado de los medios de pago y combinando tecnología de punta con un modelo de préstamos usado también en países como Australia y Estados Unidos, ADDI entendió que la dimensión del impacto de la tecnología en el acceso al crédito, la inclusión financiera y la experiencia desde el punto de vista del consumidor son fundamentales para ayudar a las personas a cumplir sus sueños y objetivos a través de la aprobación de financiación.

A pesar de haber perdido el 99% del negocio debido a la pandemia, actualmente ADDI ha recuperado las alianzas comerciales con más de 200 marcas y ha otorgado cerca de sesenta mil millones de pesos en créditos desde sus puntos de venta y sus portales de e-Commerce, proyectándose a operar en toda Latinoamérica a mediano plazo. Entre las principales marcas se destacan Tennis, Mario Hernández, Colchones Pullman, Haceb, Tienda Claro, Bikehouse y Corona, entre otras.

En general, las marcas confirman que desde su vinculación con la Fintech, sus ventas han incrementado hasta un 20% y su ticket promedio un 25% respectivamente. Semanalmente, los comercios reciben los pagos de todas las ventas realizadas con créditos ADDI, eliminando así cualquier riesgo en sus procesos de cobro y cartera.

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