Por CCCEDestinos imperdibles para recorrer y vacacionar en bicicleta
¿Eres amante de la bicicleta y los viajes? Destinos imperdibles en Colombia para conocer en bicicleta

Bicicletas , deporte y mucho más

¿Eres amante de la bicicleta y los viajes? Si tu respuesta fue sí, esta nota te interesa. Te contamos cuáles son aquellos destinos imperdibles en Colombia y en el mundo para conocer sobre tu caballito de acero. ¡Continúa leyendo!

La bicicleta revolucionó la manera en la que nos movilizamos, es un medio de transporte que no solo permite ejercitarse cuidando el medio ambiente, también favorece estar más cerca de la naturaleza y vivir las experiencias de viaje de un modo diferente. Si aún no has vacacionado en bicicleta, querrás darle una oportunidad a esta aventura.

Turismo en Bicicleta

Empecemos por Colombia. Tenjo y la Represa del Sisga son dos destinos por los que puedes comenzar. Veámoslo en detalle.

Recorre en bicicleta Tenjo, Cundinamarca

Es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca enmarcado por verdes paisajes. Es una de las rutas preferidas de los ciclistas capitalinos por el esfuerzo físico que exige y una vista agradable. Durante el recorrido, avistamiento de aves, animales de granja y delicias gastronómicas típicas de la región hacen aún más placentera la ruta.

Sendero para ciclistas en la Represa del Sisga, Cundinamarca

Ubicado en Chocontá, Cundinamarca, este embalse cuenta con una vía a su alrededor para que aficionados a la bicicleta puedan observar la represa. Una vista increíble que inspira tranquilidad. Una vez allí, es posible acampar, comer en restaurantes tradicionales, visitar cultivos y respirar aire puro.

A nivel internacional, ¿qué destinos son los favoritos cuando de hacer recorridos en bicicleta se trata?

Bicileta off-shore, realiza tu recorrido por San Francisco, California (Estados Unidos)

Rutas empinadas y obras de infraestructura imponentes son los dos ingredientes de este destino turístico para conocer en bicicleta. Se trate de 30 kilómetros en los que puede apreciarse esta emblemática ciudad, descansar en miradores, tomar café y, por supuesto, retratar el momento en una fotografía frente al puente Golden Gate.

Tu recorrido en bicicleta entre lagos en Bariloche, Patagonia (Argentina)

En esta región se practica el ciclismo todo terreno y de montaña. Es un plan para ciclistas más experimentados y con deseos de conocer la Suiza Sudamericana, como se le conoce al icónico lugar gracias a sus paisajes, arquitectura y reservas naturales en las que los bosques se roban la atención. Estando allí, el paso por el parque nacional Nahuel Huapi es una de las actividades imperdibles.

Ciclismo en la tradicional Copenhague, Dinamarca

La predilección por el uso de la bicicleta en la capital danesa es indudable. Se estima que nueve de cada diez habitantes utilizan este medio de transporte en sus desplazamientos. De hecho, la ciudad cuenta con más de 12 mil kilómetros de ciclorrutas para recorrer lugares turísticos y culturales como museos y teatros.

Recorre en bicicleta Ámsterdam, Países Bajos

Esta ciudad no podía faltar en la lista de destinos imperdibles para recorrer en bicicleta. Es quizás la capital más conocida por el uso de la bicicleta. Si alguna vez la visitas, recuerda dar un paseo en este medio para contemplar los edificios históricos, los museos, los canales y los parques. Será una experiencia inolvidable.

Ahora que conoces algunos destinos en el mundo para recorrer en bicicleta, planea tu próxima ruta. No tener un caballito de acero no será un impedimento. Puedes adquirir tu propia bicicleta con grandes ofertas en Cyberlunes®?, tres días de promociones en línea para equiparte con todo lo que necesitas para tu siguiente aventura: bicicletas, ropa deportiva, accesorios, elementos de seguridad vial y mucho más.

¡Participa del Cyberlunes! Puedes conocer de primera mano todos los descuentos de la categoría deportes registrándote en https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas