Por CCCECambiar de colchón: cómo, cuándo y dónde debes hacerlo
Te explicamos cómo saber si debes reemplazar tu propio colchón y tips para comprar tu próximo colchón

El sueño es uno de los aspectos más importantes de la salud humana. Sin un sueño de calidad, nuestros cuerpos no pueden curarse ni rejuvenecerse, y nuestros cerebros tienen dificultades para procesar emociones y almacenar recuerdos.

Si te preguntas si es hora de cambiar tu colchón, es probable que lo sea. No hay una regla establecida sobre cuándo debe hacerse un cambio, sin embargo, es innegable que debe efectuarse cuando al usar tu colchón sientes incomodidad o percibes signos de desgaste.

A continuación, te explicamos cómo saber si debes reemplazar tu propio colchón y los consejos para comprar uno nuevo que dure más.

1. Conoce la cantidad de materiales que existen para colchones y cuál se ajusta a tus necesidades

Espuma de memoria, resorte interno, hibrido, látex, camas de aire. Existen gran variedad de materiales en el mercado. Es por ello, que es necesario investigar la que más se adapte a ti. Si sufres de dolores en la espalda o alguna condición especial, consulta a tu médico ortopedista y pide su recomendación. Recuerda siempre garantizar la calidad del colchón para que finalmente a largo plazo sea una opción duradera y saludable.

2. La calidad de los materiales también es fundamental a la hora de comprar un colchón

Como era de esperar, los colchones más duraderos tienden a estar hechos de materiales de mayor calidad, reduciendo las impresiones corporales y los bordes caídos. Aquellos hechos con materiales no tan resistentes pueden perder rápidamente su apoyo y desarrollar un ablandamiento prematuro. Es por ello, que es esencial comprar en tiendas que garanticen calidad. De este modo, adquirirás un producto que al final se convierta en un ahorro.

Si te preocupa el costo de un buen colchón, recuerda que a lo largo del año se realizan jornadas de descuentos en Internet como Cyberlunes®?, para que compres lo que deseas a precios bajos.

3. Finalmente, identifica las señales para reconocer cuándo cambiar tu colchón

Independientemente de cuánto tiempo hayas tenido tu colchón, hay algunas señales que pueden ayudarte a decidir el momento en el que necesitas reemplazarlo. Estos incluyen:

  • Has comenzado a tener problemas para dormir regularmente sin ninguna otra razón identificable.
  • Tu colchón ha comenzado a mostrar hundimiento o daños visibles, especialmente en el medio o en las esquinas.
  • Se ha vuelto asimétrico en su forma, con posibles bultos y protuberancias.
  • Cuando te despiertas, sientes dolor, molestias o rigidez en las articulaciones o los músculos.
  • Las huellas de tu cuerpo permanecen indefinidamente en la espuma.
  • Experimentas un aumento en el número de días que sufres de alergias o asma.
  • Tu colchón se siente más duro o más suave que cuando lo compraste.
  • Empiezas a darte cuenta de que duermes mejor en casa de otras personas o en hoteles.
  • Ya no puedes conciliar el sueño en tu colchón o tardas mucho más de lo habitual.
  • El colchón comienza a hacer más ruido. Puedes escuchar los resortes chirriar cuando te das la vuelta.
  • Tiene los bordes notablemente deshilachados.
  • Empiezas a sentir que tu pareja se mueve más.

Si reconoces algunas de estas señales, es hora de decirle sí a un nuevo colchón. Descansa como lo mereces comprando la mejor alternativa del mercado en Cyberlunes®? del 6 al 8 de marzo del 2023. Este evento de ofertas trae para ti promociones exclusivas en electrodomésticos, tecnología, viajes, moda, deportes, salud y belleza, hogar, infantil y mucho más.

¡No te lo pierdas! Prepárate para vivir esta festividad junto a las marcas aliadas de Cyberlunes® y accede a miles de descuentos. Sé el primero en conocer nuestras cyberofertas, registrándote en https://www.cyberlunes.com.co/

¡Aprovecha las ofertas y descuentos en esta nueva fecha de Cyberlunes Colombia del 6 al 8 de marzo del 2023!

Volver a notas