Por CCCETips para comprar tu próxima olla exprés

 Si hablamos de utensilios indispensables a la hora de cocinar, una olla exprés no puede faltar. Los implementos que utilizamos en nuestras preparaciones de comida facilitan esta labor e influyen directamente en su adecuada cocción, que se conserven los nutrientes y los sabores sean los
protagonistas de cada plato.
 

La olla exprés, conocida también como olla a presión, está diseñada para cocinar los alimentos de manera rápida y efectiva. Con ella podrás optimizar tu tiempo cocinando, pues acelera la cocción hasta en un 70% gracias al sistema de su tapa hermética, que no deja escapar el vapor.  

Por todo ello, tomarse a la ligera la compra de tu próxima olla exprés no es una opción. Aquí te contamos cómo elegir la olla perfecta para tu cocina en cinco simples pasos. ¿Listo? ¡Empecemos!  

1. Ten en cuenta la capacidad de la olla exprés 

¿Para cuántas personas cocinas usualmente? ¿Vives solo, en pareja o en familia?
Responder estas preguntas te ayudará a identificar si necesitas una olla a presión de alta o baja capacidad. Si solo cocinarás para ti y tu pareja, te recomendamos las ollas de 2.5 litros, sin embargo, si sueles hacer reuniones grandes y preparar comidas para muchas personas, sin duda las ollas exprés de 10 litros son la mejor opción.
 

2. Elige tecnología e innovación 

Sí,las ollas exprés también destacan por su tecnología. Te preguntarás cómo. Además
de los materiales empleados en su fabricación o el diseño del utensilio, algunos de estos implementos de la cocina incluyen tecnología para hacer del momento de cocinar una experiencia más fácil y satisfactoria. Opta por una olla exprés con ajuste de temperatura y diferentes niveles de presión. De este modo, podrás elegir el mejor para cada alimento, logrando preparaciones en las que las texturas y los sabores destacarán.
  

3. ¿El diseño de la olla exprés importa? 

¡Claro que importa! Un buen diseño no solo es agradable al ver tu olla exprés
perfectamente ubicada en tu cocina, también te facilitará su manipulación e, incluso, la limpieza. Primero, asegúrate de comprar una olla de acero inoxidable con base de aluminio térmica para que el calor se distribuya adecuadamente, después, te recomendamos inclinarte por las ollas con mango extraíble y sistemas de cierre automático. La verdad es que en el mercado hay tantas funcionalidades como preferencias. Encuentra la que más se adecúe a tus necesidades y expectativas.
 

4. Prioriza los sistemas de seguridad 

La seguridad es primordial en la cocina. ¡Con las válvulas de seguridad no sentirás miedo de utilizar la olla exprés en tus preparaciones! A través de estos elementos se controla la presión y se disminuye el riesgo de accidentes por exceso de presión. Algunas ollas exprés cuentan con un indicador visual, otros con uno acústico, para hacerte saber cuándo se libera la presión. Además,
las válvulas ya no funcionan sin parámetros, ahora tienen en cuenta la presión dentro del utensilio para dejar escapar, en la medida justa, el vapor. ¡Cocina seguro!
 

5. Compra a precios bajos 

Sabemos que los precios te angustian, pero no hay razón para ello. Todo se trata de
comprar en el momento perfecto, como en las jornadas de descuentos en línea que ofrecen por tiempo limitado descuentos en productos de todas las categorías. ¿Cuándo es el próximo evento de ofertas? Del 24 al 26 de octubre en Cyberlunes.
Participa en esta edición y comprueba por ti mismo los precios bajos en electrodomésticos.
¡Es hora de comprar la olla exprés de tus sueños! Solo en
https://www.cyberlunes.com.co/  

   

Volver a notas