Por CCCETendencia: Compra online con los nuevos métodos de pago
Cambios en los hábitos de compra con nuevos métodos de pago para adquirir productos o servicios

Métodos de pagos para productos o servicios

Uno de los grandes cambios que dejó la pandemia en los hábitos de compra de personas de todo el mundo, fue la aceleración en el uso de los canales digitales para adquirir productos o servicios y la acogida de nuevos medios de pago, alternativas que evolucionan para hacer las compras más seguras y el proceso de pago más fácil para los consumidores.

Los métodos de pago se han diversificado para ajustarse a las necesidades y preferencias del comprador de hoy. Te presentamos tres opciones que cobran relevancia en el comercio electrónico. ¿Serán plenamente adoptados por las tiendas en línea? Solo el tiempo lo dirá, entre tanto, conoce las características de cada uno.

Pagos a través de dispositivos móviles

El celular es una de las tecnologías imprescindibles en la vida cotidiana de las últimas generaciones. Es por ello, que entidades financieras y tiendas en línea han apostado por medios de pago que posibiliten realizar transacciones a través de estos dispositivos, haciendo las veces de tarjeta. Ya sea a través de aplicaciones, códigos QR o billeteras virtuales, los teléfonos celulares ganan popularidad como herramienta para concretar compras en Internet.

Pagos por medio de sistemas biométricos

Las claves de cuentas bancarias y productos financieros prometen ser cosa del pasado gracias a los avances en los sistemas biométricos de identificación, que permiten reconocer a un comprador por sus características físicas únicas. Huella dactilar, reconocimiento de voz o reconocimiento facial son algunas de las tecnologías existentes al respecto.

¿Cuál es la ventaja de este futuro método de pago? La seguridad, pues la biometría, al basarse en rasgos conductuales y físicos especiales, disminuye la probabilidad de suplantación de identidad para hacer compras en el comercio digital. Además, no será necesario recuperar las claves y contraseñas tras su constante olvido.

Pagos en el comercio social

En el comercio social las transacciones tienen lugar en las redes sociales, plataformas cada vez más llamativas para impulsar la venta y compra de productos en línea. ¿Por qué? De acuerdo con cifras del reporte Digital 2021: Global Overview de We Are Social y Hootsuite, los usuarios de redes sociales en el mundo crecieron más de 13% durante 2020, alcanzando un total de 4.2 billones a inicios de 2021, es decir, nuevos compradores a los que llegar.

Con este crecimiento exponencial, las redes sociales han acelerado en los últimos meses sus acciones para facilitar el comercio electrónico y favorecer una experiencia de compra sin fisuras. El live streaming commerce y la posibilidad de integrar medios de pagos para realizar transacciones sin salir de estas plataformas parecen ganar terreno en el mundo de las ventas en línea.

Según datos de la encuesta Global Consumer Survey 2021 realizada por Astound Commerce, casi 25% de los consumidores a escala global planea comprar a través de redes sociales con más frecuencia.

Estas alternativas de pago digitales facilitarán el proceso de compra a través de Internet, brindando a los consumidores experiencias satisfactorias, simples y rápidas que evolucionan al ritmo del comercio electrónico.

En tanto se popularizan, recuerda que eventos insignia del eCommerce como el Cyberlunes®? reciben numerosos medios de pago: tarjeta débito, crédito, descuento a través de PSE, pago contra entrega y mucho más. Solo debes asegurarte cuáles son las alternativas con las que dispone cada marca participante.

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