Por CCCEPrepárate para viajar y planear tus próximas vacaciones
Organiza tu viaje ideal, encuentra tu destino favorito y las mejores excursiones para tus vacaciones

Siempre va a ser un buen momento para viajar, viajar a ese destino que desde hace tiempo queremos visitar. Ya sea que seas fanático de las aventuras extremas, los destinos naturales paradisiacos o aquellos románticos para compartir en pareja.

Entre tantas opciones lo ideal es contar con un plan estructurado. Un itinerario que permita poder llevar registro de las actividades a realizar, horarios, permisos y sobre todo costos. Gracias a Cyberlunes® podrás buscar y comprar tiquetes de avión a la medida de tus necesidades, las mejores reservaciones, restaurantes y hoteles repletos de actividades para que tus vacaciones sean inolvidables.

1. Define la fecha del viaje

Cuando de seguir un itinerario se trata, es clave que primero partamos por definir la fecha en la que queramos viajar, si bien eventos como el Cyberlunes®? sucede en determinadas fechas del año, es pertinente comprender que las compras que realices en esos días podrán ser utilizadas más adelante.

Por ejemplo, comprar tiquetes de avión con las empresas participantes de esta jornada de descuentos, garantizará que tengamos los mejores precios del mercado. Si bien no vamos a viajar esos días, tendremos asegurados los tiquetes desde mucho antes. Entonces partir por determinar la fecha es el primer paso y uno de los más importantes.

2. Hacer una lista de los lugares a los que te gustaría viajar

Este punto también es fundamental, no solo se trata de decidir el lugar desde el cual vamos a partir, sino también la ciudad desde la que vamos a regresar. Esto quiere decir que debemos ser muy cuidadosos para escoger los sitios que se ajusten a nuestros planes.

Tener en cuenta que algunas ciudades cuentan con aeropuertos y otras no. Así, comenzar por definir los puntos que queremos visitar es clave, no importa si en principio tenemos muchas opciones, una vez definamos los costos y el presupuesto, esta lista podrá cambiar. Además, recuerda estar al tanto de los medios de transporte para moverte de un destino al otro, de esta forma podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y finanzas.

3. Piensa en el recorrido de tu viaje

Con el itinerario de viaje un paso va ligado con el otro, por ello, una vez definida esa larga lista de lugares que deseamos conocer y recorrer, el siguiente punto en la lista es achicar la lista de destinos y así armar un recorrido que permita cumplir con los pasos anteriores y se ajuste a nuestras intenciones.

Para ello pregunta, ¿Qué destinos son imperdibles? ¿Cuáles son los intereses de nuestro viaje? Luego de responder estos interrogantes podremos visualizar las ciudades, las distancias y los recorridos que nos permitan aprovechar el tiempo y recursos.

4. Asígnale fechas a cada destino y excursión

Una vez definidos los tiquetes, los destinos y las actividades a realizar, es clave asignar fechas a cada actividad, a cada destino, a cada hotel, para evitar imprevistos y optimizar el dinero. Seguir el itinerario garantiza que saquemos mayor provecho a nuestras vacaciones.

Entonces, una vez definidos los días que pasarás en cada destino, tendrás un mapa sólido y sobre todo confiable que brinde la tranquilidad de tener las vacaciones soñadas lo mejor planeadas. Existen muchos programas y herramientas que te permitan hacer o diseñar el itinerario.

Recuerda, lo más importante es que te diviertas y tengas en cuenta todas las ofertas de otro mundo en vuelos, hoteles, ropa y accesorios para viaje que Cyberlunes®? tiene para ti. Aprovecha grandes ofertas del 6 al 8 de marzo del 2023 en https://cyberlunes.com.co/

¡Aprovecha las ofertas y descuentos en esta nueva fecha de Cyberlunes Colombia del 6 al 8 de marzo del 2023!

Volver a notas