Por CCCELugares turísticos para visitar en Bogotá

Colombia es un país con gran variedad de paisajes y atractivos turísticos que se extienden desde la selva amazónica hasta la geografía desértica y las playas de La Guajira. Una de las ciudades que no puede quedar atrás en tu lista para viajar es Bogotá. ¡Te contamos por qué!

Bogotá es la capital de Colombia, es diversa y multicultural, alberga personas provenientes de todas las regiones del país y ofrece numerosas actividades para que turistas nacionales y extranjeros disfruten los paisajes, la gastronomía, el arte, la historia y la naturaleza.

Si aún no conoces la Atenas Suramericana, anímate a viajar. Te contamos los lugares turísticos en Bogotá que debes visitar:

Viaja por Monserrate

El cerro de Monserrate es uno de los más conocidos en Bogotá. Se encuentra sobre la cordillera oriental y tiene una altitud de 3.152 metros, para estar más cerca de las estrellas. Para subir hay diferentes alternativas disponibles: el sendero peatonal construido con piedras y cercano a la vegetación, el teleférico y el funicular que brinda una vista privilegiada de la montaña. Desde el cerro se observa la inmensidad de la ciudad, se puede disfrutar de diversos platos gastronómicos o vivir una experiencia religiosa.

Recorre y disfruta del Barrio La Candelaria

Si te interesa la historia de la ciudad, el barrio La Candelaria es uno de los lugares turísticos de Bogotá que debes incluir en tu itinerario. Allí fue fundada la ciudad en 1538. Sus casas coloniales y sus calles de piedra la convierten en un destino cautivador. Recorriendo el barrio puedes encontrar diversos museos como el Museo Botero, el Museo de Bogotá y el Museo de Arte Colonial, el Teatro Colón, la Catedral Primada de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Realiza una excursión al Jardín Botánico de Bogotá

Este parque urbano se llama oficialmente “Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis”, en honor al botánico español. Se trata de un espacio dedicado a la conservación de las especies vegetales. Con el paso de los años, se ha convertido en un atractivo turístico que educa sobre la flora y fauna de la ciudad. Visita este lugar emblemático y disfruta sus recorridos guiados o el club de ciencias.

Visita alternativa en Bogota - Graffiti Tour

Vislumbra la Bogotá urbana a través del Graffiti Tour, un recorrido en el que podrás admirar el talento artístico de los capitalinos y la creatividad plasmada en las edificaciones. Al ser un atractivo turístico con alcance internacional, el tour suele darse en español, inglés, francés y
alemán. Ya sea en bicicleta o caminando, el Graffiti Tour es una actividad que te permitirá captar otra perspectiva de la ciudad.

Ahora que conoces los lugares turísticos para visitar en Bogotá, planea tu viaje. En Cyberlunes® podrás hacerlo a los mejores precios gracias a las ofertas imperdibles en la categoría viajes. Encuentra vuelos económicos a Bogotá, opciones de alojamiento y mucho más para recorrer la ciudad de todos. Sé el primero en descubrir los descuentos
de esta edición de Cyberlunes® en https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas