Por CCCEEstimula el aprendizaje de tus hijos con estos 3 juegos
La niñez es una etapa primordial en el desarrollo de las habilidades de los más pequeños. Ellos, desde sus primeros pasos y palabras, aprenden y se expresan a través del juego

La niñez es una etapa primordial en el desarrollo de las habilidades de los más pequeños. Ellos, desde sus primeros pasos y palabras, aprenden y se expresan a través del juego. Entonces, ¿por qué no estimular su aprendizaje y potenciar sus competencias con juguetes diseñados para ello?

Aprovecha la plasticidad neuronal de tus hijos y prepáralos para el futuro. Hoy te contamos cuáles son los tres juegos y juguetes para entrenar su cerebro y permitir que se diviertan a la vez. Recuerda que jugar representa también un espacio para compartir en familia, reforzar los lazos afectivos y construir bases sólidas de aprecio en los niños.

¡Manos a la obra! Conoce algunas opciones de juego que estimulan la observación, la creatividad, la lógica, la motricidad y las relaciones interpersonales.

  • Títeres

Sí. Un juguete tan común y tradicional tiene el poder de fomentar el aprendizaje en la época de infancia. Te preguntarás cómo. Resulta que a través de los títeres se favorece la comunicación entre los padres y sus hijos, desde el ámbito del hogar, o entre los profesores y los más pequeños, desde el escenario educativo. Todos los sentidos se involucran cuando se trata de jugar con títeres: tacto, escucha y observación se conectan para permitir que un niño se divierta con estos muñecos que viven y narran historias enmarcadas en el atril titiritero.

Además, el desarrollo del lenguaje se ve impulsado. Si tu hijo es menor de dos años, incluye en su día a día juegos con títeres. Su mente te lo agradecerá.

  • Tarjetas de asociaciones lógicas

La lógica es uno de los razonamientos que todos utilizamos a diario para afrontar diversas situaciones y tomar decisiones. Entrénala desde la edad temprana a través de juegos con tarjetas, por ejemplo. Establece reglas claras para tu pequeño, de modo que pueda hacer deducciones y conectar ideas. No te imaginas lo beneficioso que será hacerlo para su crecimiento, desarrollo mental y desempeño tanto personal como académico.

Otra de las grandes ventajas de utilizar estos recursos didácticos es el estímulo en la memoria. Empieza por asociaciones sencillas e incrementa la dificultad con el paso de las semanas. Ten en cuenta la edad de tu hijo al momento de elegir el juego. Si quieres asesoría, te aconsejamos visitar la categoría infantil en el próximo Cyberlunes. Numerosas marcas participarán en esta jornada de descuentos en línea del 1 al 3 de agosto para ofrecerte juegos valiosos para el aprendizaje de los más pequeños a precios increíbles.

  • Juego de roles

Explora la imaginación y creatividad de tu hijo. Los juegos de roles o situaciones son útiles y divertidos para lograr este objetivo. Volver a tu niño interior será clave para sacar lo mejor del momento y divertirte. Lo mejor de todo es que estarás fortaleciendo el desarrollo de habilidades emocionales en tu pequeño, al tiempo que le brindas herramientas para construir relaciones sociales. Acompaña los juegos con instrumentos propios de cada rol. Un estetoscopio cuando sean doctores, un balón para convertirse en futbolistas o alimentos para las visitas al mercado sin salir del hogar.

Disfruta de la niñez de tus hijos y ayúdalos a crecer sanos y con capacidades asombrosas. Para ello, ¡Cyberlunes es tu aliado! Encuentra los mejores juegos y juguetes baratos. Visita y regístrate en https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas