Por CCCEDescubre cómo comprar ropa en Internet de forma segura
Guía para que puedas comprar ropa de forma segura, rápida y confiable en tiendas online

Comprar ropa puede parecer un proceso sumamente complicado. Surgen muchas preguntas al respecto. ¿Cómo escojo mi talla?, ¿el color será el mismo cuando llegue la ropa que compré?, ¿qué puedo hacer para regresar la prenda que no me guste? Estas y muchas otras dudas serán aclaradas en esta guía en la que descubrirás cómo comprar ropa de forma segura, rápida y confiable a través de Internet.

Prepárate para aprovechar las ofertas de otro mundo que tiene para ti la categoría moda de esta edición de Cyberlunes®? del 1 al 3 de agosto del 2022. Aspectos de seguridad

1. Aspectos de seguridad para comprar online ropa de moda

Comencemos con lo primero. Es fundamental que tengamos en cuenta todas las marcas y emprendimientos que están vinculados a esta edición de Cyberlunes®?. Una vez se escojan las opciones que más te gusten, mira que el sitio web esté encriptado, esto quiere decir, que la información que compartes con ellos quedará guardada y no se compartirá con terceros.

La opción más fácil y rápida para hacer dicha verificación es buscar el ícono de candado en la parte del enlace de la página. Antes de la URL.

2. Uso de tarjeta de crédito en tus compras online

Las tarjetas de crédito resultan ser uno de los medios de pago más, debido a que cuentan con una protección relativamente amplia, que cubre no solamente en caso de robo, sino que también permiten hacer compras y pagarlas en los plazos que consideremos mejor.

Recuerda revisar con anterioridad los costos asociados a intereses para cuidar tu presupuesto.

3. Registro de tus compras

Este consejo es fundamental para que podamos organizar toda la información referente a nuestras compras o a los pedidos que realicemos. En el programa que más te guste o, inclusive, en tu propia agenda, realiza un esquema en el que puedas condensar toda la información referente a la compra que acabas de realizar.

Esto es esencial porque así podrás conocer y tener clara la información referente al número de orden, la fecha de la compra y otros datos de interés. La ventaja con las compras en línea es que recibirás esta información vía correo electrónico para hacer seguimiento.

4. Conoce tus medidas al momento de comprar ropa

Para hacer compras de ropa por internet es importante que tengas claras tus medidas. Cuando se va a una tienda física es fácil poder medirte la ropa que te gusta. Cuando el proceso es a través de internet, escoger las tallas es una tarea importante. No es tan complicado como puedes llegar a imaginarte, tan solo debes revisar las especificaciones de las prendas según cada comercio, información disponible en su sitio web.

Anticípate y toma tus medidas de cadera, pecho o cintura, depende de la prenda que deseas comprar. Cuando cuentes con estos datos, solo necesitarás comparar con las tablas de medidas que maneja cada marca. Por ejemplo, una talla M puede variar en diferentes sitios web. Es fundamental que sepas cuáles son tus medidas.

5. Proceso de envío y devolución

¿Necesitas la devolución de tu dinero? ¿Te descuentan el envío? ¿Cuánto tiempo tienes para solicitar un cambio? ¿Puedes devolver la prenda en la tienda?

Lo ideal es que antes de realizar la compra de ropa en internet conozcas muy bien las políticas de devoluciones y cambios de las tiendas en línea. Saber cuál es el procedimiento que la tienda exige para regresar alguna prenda o cuál es el paso para seguir para obtener una devolución del dinero es un deber.

Esta información está disponible en los sitios web, léela con atención en caso de que llegues a necesitarlo.

Ten en cuenta que algunas tiendas ofrecen envío gratis y también el retorno de las prendas gratis. Para cuidar tu bolsillo, lo ideal es encontrar tiendas que no cobren por devolución o envío.

Comprar tu ropa para este año a través tiendas digitales es posible. Hazlo en el próximo Cyberlunes®, la jornada de descuentos en línea que contará con ofertas en moda para comprar ropa, zapatos y accesorios de tendencia tanto para hombre como para mujer. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Conoce las ofertas de esta y otras categorías de compra ingresando a https://www.cyberlunes.com.co

Volver a notas