Por CCCEConoce cómo elegir una buena olla para tu cocina

Preparar alimentos es un arte y un acto de creación que sorprende nuestros paladares. Para cocinar platos dulces y salados, antojos y comidas especiales, las ollas son un elemento esencial. Aprende a elegir la mejor.

En la actualidad, hay gran variedad de ollas en el mercado. Se diferencian por sus materiales: ollas de acero inoxidable, aluminio, teflón, cerámica, vidrio o cobre. También por su tamaño, capacidad y funcionalidad según los diversos tipos de estufas. Hoy te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar ollas para tu cocina.

1. Resistencia al calor en tu nueva olla

Algunos materiales de ollas son mejores conductores de calor. Si necesitas cocinar algún alimento a altas temperaturas, las ollas de acero inoxidable, aluminio o aluminio anodizado son ideales. En cambio, si la cocción es a fuego lento o medio y buscas mantener la jugosidad de los alimentos, la opción adecuada son las ollas de cerámica o vidrio, pues conservan las propiedades y el sabor de las preparaciones.

2. Propiedades antioxidantes

La oxidación es uno de los enemigos de las ollas, sobre todo para aquellas hechas de aluminio o hierro. Para evitar preocupaciones sobre el tema, te recomendamos comprar ollas de acero inoxidable. Al utilizarlas para cocinar, recuerda que debes poner una capa de aceite para evitar que los alimentos se adhieran a la base.

3. Durabilidad de las ollas de cocina

Algunas ollas necesitan ser reemplazadas con cierta frecuencia para no afectar las preparaciones. Es el caso de las ollas de teflón, susceptibles a desgastarse por el uso brusco de otros materiales sobre la olla. Si no quieres preocuparte por la durabilidad, compra ollas de aluminio, hierro o acero inoxidable. Aunque son más resistentes, debes realizarles un constante mantenimiento.

4. Facilidad al limpiar las ollas luego de cocinar

La limpieza es un factor clave al elegir una olla. Te aconsejamos inclinarte por aquellas de textura lisa y peso liviano. Estas dos características facilitarán la labor de limpieza.

5. Precios

Los precios de las ollas y sartenes nuevos varían según cada marca y características del producto. Para comprarlas por un valor cómodo que se adapte a tu presupuesto, está Cyberlunes®, la jornada de ofertas en línea que te trae descuentos en la categoría electrodomésticos.

Del 1 al 3 de agosto tendrás la oportunidad de encontrar los mejores utensilios de cocina a precios imperdibles: ollas, sartenes, neveras, hornos microondas y mucho más para equipar tu cocina y hacer preparaciones deliciosas.

¡No te quedes atrás de este evento! Inscríbete en https://www.cyberlunes.com.co/ y sé el primero en conocer miles de ofertas disponibles y al alcance de un clic.

Volver a notas