Por CCCECinco consejos para equipar tu gimnasio en casa

En 2020 aprendimos a trasladar la mayoría de las actividades cotidianas a la seguridad del hogar, incluido el ejercitarnos y cuidar nuestra salud física. Muchos de estos nuevos hábitos llegaron para quedarse, por ello, hoy te presentamos cinco consejos para crear tu gimnasio en casa.

1. Identifica cuál es tu meta al hacer ejercicio

¿Qué quieres lograr al ejercitarte? Resolver esta duda resulta fundamental para identificar los insumos que no pueden faltar en tu gimnasio en casa. Existen diferentes metas que puedes anhelar alcanzar: perder peso, ganar masa muscular, aliviar dolores corporales, aumentar tu resistencia o, simplemente, tonificar tu cuerpo.

Descubre por qué te ejercitas, esto hará más fácil elegir las máquinas y productos de la categoría deportes que debes tener en tu hogar.

2. Encuentra un espacio en tu casa dedicado al entrenamiento

Necesitas un lugar en el que puedas alojar tus equipos de entrenamiento. Este espacio debe permitirte entrenar de modo cómodo, con suficiente espacio para moverte. Así que encuentra esa zona de tu casa, abre espacio y dedica alguna habitación a tus rutinas diarias de ejercicio.

3. Define el presupuesto para crear tu gimnasio en casa

Toda inversión requiere de un presupuesto determinado. Para cuidar tu salud financiera, define el monto límite para equipar tu gimnasio en casa. Si bien este dinero puede provenir de ahorros, también puedes considerar opciones de financiación. Otro modo de optimizar costos y obtener más por menos precio es participando en los eventos de ofertas en línea como Cyberlunes®, en el que diferentes marcas ofrecen descuentos para comprar todo lo que has soñado sin gastar de más.

4. Empieza por los insumos básicos para entrenar

Si tienes poco espacio, recuerda invertir en insumos básicos que te ayudarán a realizar tu rutina de cardio o estiramiento sin ocupar demasiado lugar. No pueden faltarte un lazo para saltar, pelotas de diferentes tamaños y pesos para trabajar la estabilidad y la fuerza abdominal, bandas de resistencia para los ejercicios de peso corporal y aumento de la masa muscular, mancuernas, colchonetas o mat de yoga para los ejercicios sobre el suelo y ropa deportiva para ejercitarte con total comodidad.

5. Invierte en máquinas o insumos especializados según tu meta

Una vez hayas identificado qué quieres lograr al ejercitarte, puedes pensar en aquellos insumos especializados para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar masa muscular, los entrenamientos que involucran pesas son los más acertados. Por lo que comprar balones con peso, sets de mancuernas, pesas o máquinas de peso es necesario.

En otros casos, en los que aliviar los dolores lumbares es el objetivo, los implementos de pilates o yoga son óptimos. Colchonetas, mancuernas de peso moderado, balones medicinales, bandas elásticas, cojines de equilibrio y pelotas serán indispensables.

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