Por CCCEAventúrate a viajar solo en tus vacaciones
Viajar es, para muchos, uno de los grandes placeres de la vida. Conocer nuevos lugares, apreciar paisajes majestuosos, probar platos gastronómicos diferentes y deliciosos

Viajar es, para muchos, uno de los grandes placeres de la vida. Conocer nuevos lugares, apreciar paisajes majestuosos, probar platos gastronómicos diferentes y deliciosos, disfrutar de la naturaleza, descubrir culturas fascinantes y asombrarse con las costumbres de los locales son algunas de las virtudes de aventurarse a nuevos destinos. La compañía también es un gran motivo de disfrute: compartir con familia y amigos. Sin embargo, ¿has pensado cómo sería tu experiencia viajando solo?

Si aún no te has atrevido a recorrer tu país o el mundo por ti mismo, te dejamos algunos beneficios de hacerlo. ¡Anímate y descubre más que nuevos lugares, sabores y formas de vivir! Descúbrete a ti mismo.

Beneficios de viajar solo:

  1.  Hay más probabilidades de que conozcas gente nueva para pasar el rato, conversar sobre aquello que te ha asombrado, pedir ayuda u ofrecerla, reír e indagar sobre el destino que visitas. No tengas miedo a lo desconocido y toma la iniciativa para hacer amigos con otras raíces.
  2.  Es una oportunidad para aprender de ti mismo. ¿Qué eres capaz de hacer? ¿Puedes disfrutar de tu misma compañía? ¿Qué tan cómodo te sientes con la soledad? Estas son algunas de las reflexiones que probablemente te harás. El resultado es un proceso de autoconocimiento profundo que impactará el modo en el que ves la vida, tu futuro y tu percepción de ti mismo.
  3. Eres libre de decidir tu camino. No hay imposiciones ni presiones sociales. ¡Tú decides cuál es el siguiente paso! ¿Qué tal una caminata? ¿Y si te apetece explorar la vida nocturna del lugar? Puedes elegir las actividades de tu preferencia sin ceñirte a horarios, por ejemplo.
  4. Improvisa. Quizá hay lugares hermosos que no son tan turísticos y probablemente no estaban en tu itinerario. Piérdete a propósito para encontrar nuevas sendas, restaurantes, espacios llenos de arte o naturaleza… Las posibilidades son infinitas. Si estuvieras acompañado, puede que la idea no agrade mucho a los demás.
  5. Un alojamiento de cinco estrellas no es necesariamente un gran hotel. Haz de tu destino tu lugar de estadía. Viajar solo implica también salir de tu zona de confort y descubrir tus preferencias, aquello que no volverías a intentar y cuáles son tus límites.
  6. Es un momento para darte espacio a ti mismo, despejar tus pensamientos y aclarar ideas que suelen enredarse en las discusiones diarias, el afán cotidiano o la rutina. Eres tú con tus pensamientos y cientos de posibilidades de explorar el mundo a tu alrededor
  7.  Verás cada lugar con ojos diferentes, de acuerdo con tus experiencias previas, expectativas y comentarios. Aventurarse en un viaje solo es completamente diferente a hacerlo en compañía. Solo podrás entender la diferencia cuando te arriesgues a hacerlo.

¿Quieres experimentar estos beneficios? Aprovecha el próximo Cyberlunes para comprar tiquetes baratos y hospedaje en oferta al destino de tus sueños. ¡Mejor aún! Date la oportunidad de visitar de nuevo un lugar, pero esta vez solo.

Recuerda que puedes encontrar todo lo que necesitas en la jornada de descuentos en línea este 1, 2 y 3 de agosto. Cyberlunes regresa recargado de ofertas en viajes, turismo, deporte, moda, tecnología y más. Descubre por ti mismo los precios increíbles que podrás aprovechar al alcance de un clic. Visita ahora https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas