Por CCCE4 rutinas para mantener la higiene de tu mascota en casa

 Los tiempos han cambiado. En la actualidad, las mascotas son consideradas como miembros irremplazables de la familia, animales de compañía que hacen más llevadera nuestras vidas. Queremos cuidarlos y darles los mejores años de su existencia. Por eso, una de las preocupaciones que persiste para los dueños de perros y gatos, entre otras mascotas, es cómo mantener su higiene en casa. Hoy te contamos las cuatro rutinas que te ayudarán a lograrlo. ¡Presta atención! 

1. Cepilla sus dientes 

La higiene dental no se puede negociar. Utiliza cepillos especiales para perros y gatos, más pequeños y largos que los de los humanos para alcanzar zonas difíciles. ¡Importante! Compra una crema dental para mascotas, no utilices la tuya pues puede ser tóxica para ellos. Y si a tu peludo no le gusta el momento de cepillarse los dientes, opta por enjuagues bucales que puedes poner en su agua. Así, cada vez que se hidrate, estará limpiando sus dientes.  

2. Hora del baño: ¿cada cuánto debo hacerlo? 

El baño es una rutina esencial para mantener la higiene y buena salud de tu peludo. Puede tratarse de un momento tortuoso o agradable según el temperamento y las experiencias de cada mascota. Sea cual sea el caso, es una tarea que debe realizarse. Si tu animal de compañía disfruta ensuciarse, de seguro sus baños serán más frecuentes.  

A la hora de bañarlo, recuerda utilizar un champú especializado, incluso hay algunos formulados para diferentes tipos de piel. Calienta un poco el agua para que tu mascota se sienta más cómoda, no olvides cubrir sus oídos con algodón para evitar que les entre agua y seca muy bien al terminar. Para ello, puedes utilizar toallas o secadores en frío. 

3. Cepilla su pelaje 

Cepilla diariamente. Repetimos, cepilla el pelaje de tu perro o gato diariamente. ¿Por qué? Para remover suciedad, quitar animales diminutos que puedan haberse adherido a su pelo y evitar nudos. Cuando cepillas a diario el pelaje de tu animal de compañía, fortaleces su pelo y favoreces que se vea saludable, brillante y hermoso. Completa esta rutina fácil y poderosa con los diferentes modelos de cepillos que hay en el mercado: grandes, pequeños, gruesos y de diversos materiales.  

4. Limpia sus oídos 

¿Tienes la costumbre de revisar periódicamente los oídos de tu mascota? Hacerlo es necesario para detectar posibles inflamaciones, heridas o infecciones. Tu perro o gato puede avisarte si algo les incomoda. Si los ves rascándose constantemente, es posible que algo no esté bien. Otra manera de identificar si sus oídos están sanos es a través del olfato. Huele con regularidad sus oídos, cuando notes un olor extraño, consulta el médico para descartar problemas de salud.  

Puedes limpiar sus oídos con productos especializados. Para conocer cuál es el más adecuado para tu mascota, te sugerimos consultar al médico veterinario. 

¡Ya está! Implementando estas cuatro rutinas velarás por la correcta higiene de tu mascota, lo que se verá reflejado en más vitalidad y salud. ¿Sabes cómo adquirir todos los implementos de limpieza y cuidado que necesitas? Hazlo en Cyberlunes, el evento de descuentos en línea que trae ofertas exclusivas solo por 72 horas. Hasta 70% OFF en tus categorías de compra
favoritas. Compruébalo tú mismo, regístrate ahora en
https://www.cyberlunes.com.co/  

  

   

Volver a notas