Por CCCE4 reglas para diseñar el espacio de tu casa soñado
¡El espacio soñado en tu hogar es posible con estos tips que tenemos para ti!

La decoración de interiores es la labor que permite embellecer una habitación, un lugar de vida o de trabajo. Arreglar el espacio, optimizarlo y darle estilo son algunos objetivos de la decoración. Esto es lo que da una atmósfera y un estado de ánimo vibrante. En este articulo te contaremos cuáles son las 4 reglas para aprender sobre decoración. Alista papel y lápiz, estamos a punto de hablar sobre los conceptos básicos de la decoración de interiores.

  • La distribución del espacio

Este es el punto inicial para crear tu espacio perfecto. Es necesario tener en cuenta las dimensiones, formas y aperturas (puertas y ventanas) del lugar. Al fin y al cabo, estos aspectos determinan que el espacio tenga armonía y congruencia. Nuestra tarea es encontrar posibilidades de potenciar cada rincón, sacando lo mejor de sí y proyectando aquello que esperamos del lugar.

Estas características se relacionan estrechamente con la escala para elegir el tamaño correcto de muebles y objetos. Una elección inteligente del mobiliario y los elementos decorativos dará una impresión de espacio que es al mismo tiempo cálido, espacioso y funcional para la habitación.

  • Luz natural e iluminación

La luz es un aspecto esencial de cualquier espacio a amueblar. Tiene la capacidad de crear una atmósfera especial y única al interactuar con los colores, los materiales y la gestión del espacio. La luz natural crea la exposición de la habitación, puede hacer que se vea más grande. Una mala exposición se puede corregir, por ejemplo, con color, el brillo de los materiales y los muebles o elementos de posicionamiento para reflejar mejor la iluminación.

  • Materiales y texturas

Papeles pintados, azulejos, linóleo, vidrio, madera, mármol, revestimientos de madera y tejidos. La elección de los materiales no puede faltar para perfeccionar la decoración del interior de tu hogar. La mezcla de materiales y texturas brinda una impresión de profundidad y espacio. De allí la importancia de encontrar la armonía entre los muebles, accesorios y tejidos.

Sin embargo, es clave tener claro que para crear una hermosa armonía no debes utilizar demasiados elementos. En cambio, usa el mismo color de diferentes maneras para crear un ambiente menos monótono.

Asociados con el color, las formas y los patrones agregan tanto a una habitación como las texturas. Crea un estilo con toques bien pensados. Importa mucho la forma de un mueble, una lámpara, un jarrón o un espejo. El patrón se encuentra en papel tapiz, tapicería y alfombras. Los hay de diferentes tipos y formas: rayas, lunares, estampados geométricos, florales, etc.

Las formas y los patrones deben pensarse de acuerdo con el tamaño de la habitación. En una habitación pequeña, esto debe usarse con moderación para evitar abarrotar el espacio. Por el contrario, los patrones intrincados, utilizados en forma de pared decorativa en una habitación grande, la energizarán. Como regla general, se utilizan un máximo de tres patrones de la misma paleta de colores.

  • Inmobiliario

Lo primero que hay que hacer es comprobar que el tamaño de los muebles se ajuste a las dimensiones de la estancia a amueblar. Tienes que saber los volúmenes. Al instalar muebles demasiado grandes en

una habitación pequeña, la encogerás. Por el contrario, una habitación grande parecerá vacía si decides instalar muebles demasiado minimalistas o muebles pequeños.

Opta por muebles de colores neutros en habitaciones grandes realzándolos con accesorios coloridos o de fantasía. Sin embargo, elegir un mueble central (sofá, escritorio, mesa) que sea colorido o con un estilo marcado puede ser una buena idea. Esto crea una identidad a la habitación, y la decoración gira en torno a este elemento.

Encuentra los elementos y el mobiliario en descuento que necesitas para incluir estas tendencias decorativas en tu casa. Con Cyberlunes®, es posible. Haz parte de la jornada que contará con descuentos de otro mundo en la categoría hogar. Del 1 a 3 de agosto. Anímate a participar y regístrate en https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas