Por CCCE4 libros que debes leer al menos una vez en la vida

¿Eres un lector entusiasta? Conoce cuatro recomendaciones de libros que debes leer por lo menos una vez en la vida. Estas historias serán tus próximas elecciones de lectura.

Leer es una actividad beneficiosa para tu cerebro: reduce el estrés, fortalece las conexiones neuronales, previene enfermedades neurodegenerativas, mejora la memoria, aumenta el vocabulario y te permite conocer historias apasionantes, transportándote a épocas y lugares lejanos.

Si aún no decides cuál será tu próxima adquisición literaria, te sugerimos 5 opciones.

1. 1984 de George Orwell - clasico libro

Londres, 1984. Winston Smith decide rebelarse ante un régimen totalitario que controla a todos y castiga a quienes piensan diferente. En su camino para romper con la opresión del Gran Hermano, descubrirá que no todo es lo que parece ser.

Esta novela es una de las más inquietantes del siglo XX. Además, la historia se ha prestado para hacer numerosas lecturas y debates sobre la realidad detrás de la narración de ficción.

2. El extranjero de Albert Camus

El Extranjero relata la vida de Meursault, un personaje aparentemente apático y sin ambiciones, que no logra encontrarle sentido a su vida hasta que un crimen lo lleva a perder su libertad y su poder de decisión para elegir cómo pasar sus días. Momento en el que vivirá una metamorfosis.

Se trata de un relato que reflexiona sobre el sentido de la existencia, influenciado probablemente por dos guerras mundiales y la visión de una Europa malherida.

3. Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Sur de Estados Unidos, 1930. Los prejuicios raciales y un sistema judicial débil para la población de color son protagonistas de esta historia, en la que el abogado Atticus Finch, defiende a un hombre negro acusado de abusar sexualmente de una joven.

Este clásico de la literatura norteamericana del siglo XX sigue siendo uno de los más apetecidos en la actualidad. Racismo y clases sociales son algunos de los temas que confluyen en este escrito.

4. La montaña mágica de Thomas Mann

Esta novela cuenta la historia del joven Hans Castorp, quien va a visitar por tres semanas a su primo al sanatorio de tuberculosos Berghof, y acaba pasando allí siete años. A lo largo del libro convergen discusiones sobre la enfermedad, la muerte, la juventud, la vejez, la piedad, la culpa y el tiempo.

Aunque no se trata de una historia con giros inesperados, emociones fuertes o intrigas, es una lectura fascinante por la caracterización de los personajes y sus profundas conversaciones.

¿Te ha llamado la atención alguno de estos libros? Encuéntralos en descuento en nuestro Cyberlunes®. Contaremos con descuentos imperdibles en literatura para todos los gustos. Conoce las ofertas registrándote en https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas