Por CCCE4 consejos útiles si piensas tener una mascota primeriza

¡Felicitaciones por adoptar una mascota en tu familia! Los perros y gatos son compañeros fantásticos en la vida. Con las condiciones adecuadas, vivirán mucho tiempo contigo.

Tener una mascota es uno de los grandes placeres de la vida. Pero la idea puede resultar intimidante si nunca antes has tenido una. No temas: aquí hay 4 consejos esenciales para familias y dueños primerizos que te ayudarán a sentirte seguro en cada paso del camino con tu nuevo compañero felino o canino.

Conoce cómo cuidar bien de él.

1. Realiza una investigación antes de llevar a tu mascota a casa

Hay mucho que considerar antes de traer a casa a un familiar de cuatro patas. Asegúrate de estar listo antes de decir 'Sí, quiero'. Parte de estar listo es comprender lo que un perro requiere física y mentalmente, y preguntarte si estás preparado para el compromiso por el resto de su vida.

2. Equipa tu casa con todo lo que necesita tu mascota

La adaptación de tu mascota a su nuevo hogar dependerá en gran medida de un adecuado equipamiento del espacio con artículos necesarios para él. Algunos de ellos son:

· Recipientes para comida y agua.

· Placa de identificación para cuando tu mascota salga al exterior.

· Comida que brinde nutrientes para cada etapa de la vida de tu perro o gato.

· Collar y correa.

· Una cama suficientemente grande y cómoda.

· Juguetes para aprovechar toda su energía.

· Shampoo para mascotas.

· Desparasitantes y antipulgas según las recomendaciones de su médico veterinario.

Aunque parece mucho, no te preocupes. Con las jornadas de descuentos en línea como Cyberlunes®, puedes adquirir todo lo que tu mascota necesita a los mejores precios. ¡Incluso ropa para perros pequeños y grandes! Solo debes estar atento
a las fechas de descuentos. La próxima será del 1 al 3 de agosto de 2022

3. Elige la comida adecuada para tu mascota

La comida de alta calidad no es económica, pero asegurarse de que tu mascota coma los mejores ingredientes significa encontrar una comida que se adapte a sus necesidades. Algunos alimentos pueden causar alergias sistémicas y problemas de salud, mientras que otros pueden estar destinados a mascotas de diferentes tamaños o niveles de actividad.

Si tienes preguntas sobre qué tipo de comida es adecuada para tu mascota, consulta a tu veterinario, quien puede darte recomendaciones útiles basadas en su edad, tamaño y estilo de vida.

4. Conoce las necesidades de tu mascota

Es necesario observar diariamente la salud física y mental de tu mascota. Las mascotas no solo requieren hidratación y comida diaria, también necesitan otro tipo de atenciones que resultan importantes para su lado emocional y físico.

Dedica horarios para jugar, mantenerlo limpio, entrenarlo y llevarlo al parque para que pueda socializar con otros animales.

Siguiendo estos consejos, podrás prepararte para recibir un amigo para toda la vida. Recuerda aprovechar la jornada de ofertas que se acerca con Cyberlunes® para encontrar los mejores productos para tu mascota en descuento. Participa ingresando a https://www.cyberlunes.com.co/

Volver a notas