Por Poliglota3 consejos de Poliglota para aprender otros idiomas

Aprender otros idiomas no es tan fácil como lo pintan. Muchas veces las academias garantizan que luego de tomar uno de sus cursos podrás salir al mundo real hablando en inglés, alemán o francés, pero una vez que inician las clases solo te toca memorizar conjugaciones y listas de verbos. ¿Te ha pasado?

Esto te lleva a sentir que no avanzas en tu aprendizaje y a preguntarte “¿cuándo podré hablar el idioma?”. Ese gran problema fue el que motivó la creación de Poliglota, una start-up de idiomas online que ofrece un tipo de enseñanza diferente: el método social.

El propósito de Poliglota es que puedas aprender de manera natural, usando el idioma desde el primer día para que así no tengas miedo al momento de usarlo en la vida real. ¿Genial, no?

A continuación, los coaches de Poliglota comparten 3 tips para que conozcas cómo mejorar en ese idioma que siempre quisiste aprender y para que sea mucho más fácil.

¿Cómo aprender otros idiomas por tu cuenta?

  1. Escucha música

A la hora de aprender lo primero es identificar cómo suena el idioma. Y si bien al principio puede escucharse extraño, mientras más lo escuches distinguirás mejor los sonidos y la entonación, lo que te ayudará al momento de hablarlo.

Por eso, escuchar música en inglés, francés, o el idioma que quieras, es una de las mejores formas de empezar. Además, no solo practicarás la comprensión, sino también la pronunciación cuando realices tus conciertos en la ducha.

2. No más subtítulos (en español)

Un complemento al truco de escuchar música es deshacerse de los doblajes y los subtítulos en español cuando veas series o películas. En lugar de eso, activa los subtítulos en el mismo idioma. Si bien será un poco difícil entender al comienzo, esto te ayudará a relacionar lo que los personajes dicen con cómo se escribe cada frase.

Este consejo funciona aún mejor si lo haces con una serie o película que ya hayas visto antes, así no estarás tan preocupado de entender la trama y sí lo que cada personaje está diciendo.

3. Busca el método adecuado para ti

Poliglota nació como una alternativa a los métodos tradicionales para aprender idiomas, ya que muchas veces cuando las personas tienen problemas para aprender abandonan sus cursos pensando que ellos son el problema.

Es ahí cuando la frase “No eres tú, es el método” se vuelve 100% real, ya que todas las personas aprenden de forma diferente, solo deben encontrar el método adecuado. Por eso, si ya llevas un tiempo intentando aprender, pero nada resulta, ¡No te desanimes!. Aún no has llegado al lugar indicado.

Conoce más sobre el 'método social' para aprender idiomas

El método social de Poliglota busca que ganes más confianza al momento de relacionarte con los demás en otro idioma. Por eso, en esta start-up se aprende en grupos de no más de 6 integrantes que, guiados por un coach, aprenden conversando. Todo 100% online.

Esto, como su nombre lo indica, lo hace social, ya que la idea de aprender un nuevo idioma es poder comunicarse ¿no? Aquí desde la primera sesión ya estarás hablando.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresa aquí , busca la pestaña de planes y escoge el plan que más te acomode según el número de sesiones que quieras tomar.
  2. Un coach especialista en el idioma que quieres aprender se contactará contigo en una llamada para definir tu nivel de manejo del idioma.
  3. Luego de eso se te asignará un grupo de aprendizaje ¡Y listo! Ya podrás empezar a aprender otros idiomas.

Si quieres recibir más información sobre los planes de Poliglota, solo ingresa a www.poliglota.org .

Volver a notas