¿Qué es el Cyberlunes® y cómo aprovecharlo?

10/10/2019

Cyberlunes® es un evento de activación de ventas online, que busca promover el conocimiento y la confianza a los compradores online en Colombia, además de dinamizar la industria eCommerce. Si quieres saber cómo sacar el mejor provecho de la jornada, esta información es para ti.

Cyberlunes® es un evento online en el que, en Colombia, distintas marcas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ofrecen de manera sincronizada diversas promociones de productos y servicios en internet, con el fin de aumentar la participación de los internautas en eCommerce. El término Cyberlunes es una traducción del término inglés cyber monday (lunes cibernético), nombre fue utilizado por primera vez en Estados Unidos el año 2005.

Posterior a ello, esta iniciativa se ha posicionado en países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Portugal y Reino Unido. 

“Cyberlunes es una iniciativa global, que en nuestro país tiene como objetivo impulsar la venta de productos y servicios a través de internet y acercar el mundo del eCommerce a los consumidores. Hemos podido evidenciar, respaldados por las satisfactorias cifras que año a año ha entregado este evento, que tanto las empresas como las personas cada día están más interesados en este tipo de activaciones, es por ello que consideramos de gran importancia que este tipo de fechas se sigan potenciando”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

¿Cómo sacar el mejor provecho de Cyberlunes®?

A pesar de que algunos días antes de que inicie Cyberlunes® podrás conocer las marcas participantes, las ofertas disponibles durante Cyberlunes® solo se conocerán el día que comienza el evento. Por esto, para aprovechar al máximo los tres días del Cyberlunes, te compartimos los siguientes tips:

  • Inscríbete previamente en el registro del evento: Las ofertas disponibles durante Cyberlunes® se conocerán el día que comienza el evento. Por esto, la página del evento cuenta con un registro para enviar notificaciones a quienes diligencien el formulario y así obtener de primera mano información sobre la apertura del evento.
  • Planifica tus compras: Siempre es recomendable que tengas claro las compras que quieres hacer. Esto te ayudará a aprovechar las mejores ofertas y estar tranquilo al momento de comprar sin gastar de más.
  • Busca la mejor hora para comprar: Los mejores descuentos son los primeros en agotarse gracias a la gran demanda que tienen, por esto te recomendamos hacer tus compras tan pronto como puedas o, de ser posible en la madrugada del primer día. Eso sí, ten presente que en Cyberlunes se estarán actualizando constantemente nuevas ofertas así que revisar periódicamente la página del Cyberlunes para revisar las nuevas promociones también puede ser una opción.
  • Revisa todas las posibilidades de pago: Las tarjetas de crédito ya no son el único medio para pagar en línea. Muchas de las tiendas que encontrarás en Cyberlunes permiten efectuar pagos a través de plataformas como PSE, Efecty, Baloto o pagos contra entrega. También es importante que sigas las recomendaciones de seguridad a la hora de comprar en línea; si no conoces cuáles son puedes consultar el siguiente artículo
  • Leer la letra pequeña: Antes de finalizar tu compra es importante que te cerciores de las condiciones de entrega de los productos, tiempo de entrega e información sobre la política de devoluciones en caso de falla del producto. 
  • Compara ofertas: Algunas veces debemos cerciorarnos de que el descuento que nos ofrecen sea en verdad un descuento.